El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desalojan a los refugiados en Grecia a causa de un incendio

Más de 2 mil refugiados por las guerras fueron desalojados de un campamento tras suscitarse un incendio en el campamento Idomeni. Parte de  los migrantes fueron llevados a la zona industrial de Salónica, en Grecia.

Principalmente se lograron trasladar parte de los acogidos por el gobierno de Grecia; hoy en un anuncio por parte de las autoridades de esa región informaron sobre el total de refugiados del campamento de Idomeni que tuvieron que ser llevados hacia al sur.

 "En total, 2 mil 031 migrantes abandonaron el lugar en 42 autobuses y la operación continuará el miércoles", indicó el comunicado publicado por parte del servicio de coordinación de la crisis migratoria.

Las labores de traslados se han desempeñado por fases comenzando este martes y las cuales se esperan continúen con éxito este miércoles, hasta lograr trasladarlos a todos. Tras el incendio no se reportaron víctimas fatales. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide que cesen las guerras en Siria para evitar que incrementen los refugiados.

Asimismo, las autoridades griegas anunciaron la data de los migrantes: 662 sirios, mil 273 kurdos y 96 yazidíes. El servicio de migración aseguró que los operativos se desarrollan con total normalidad y cuentan con 700 funcionarios capacitados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...