El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Depresión tropical se convierte en la tormenta Josephine

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la tormenta fue localizado a 1.565 kilómetros (975 millas) al este-sureste de las islas del norte de Sotavento, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

La undécima depresión formada en el océano Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine sin que de momento revista peligro para algún territorio de la cuenca del Caribe oriental.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la tormenta fue localizado a 1.565 kilómetros (975 millas) al este-sureste de las islas del norte de Sotavento, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Josephine se desplaza actualmente en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h (15 m/h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, seguido de un giro al noroeste al término de este fin de semana o comenzando la semana entrante.

El observatorio estadounidense, con sede en Miami, Florida, indicó que los vientos máximos de Josephine han aumentado a cerca de 75 km/h (45 m/h), con ráfagas más fuertes.

Con respecto al alcance de los vientos de intensidad de tormenta tropical, estos se extienden hasta 130 km (80 m) al norte del centro del sistema.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...