El diario plural del Zulia

Departamento del Tesoro extiende licencia a Globovisión hasta el 21 de enero

Este martes, Departamento del Tesoro emitió una licencia modificada que autoriza transacciones comerciales referidas “a la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología” procedentes de Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 21 de enero de 2020 la licencia que permite a las personas o instituciones estadounidenses mantener relaciones financieras con el canal privado venezolano Globovisión, propiedad del empresario Raúl Gorrín.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac, por sus siglas en inglés), había incluido en enero de 2019 a Globovisión Tele C.A. (registrada en Caracas, Venezuela) y Globovisión Tele CA Corp. (registrada en Miami, Estados Unidos) en su lista de compañías sancionadas luego de acusarlas de estar presuntamente involucradas en el pago de sobornos para realizar operaciones ilícitas de cambio de divisas en Venezuela, recordó El Pitazo.

Seguros La Vitalicia, también a nombre de Raúl Gorrín, fue otra de las empresas sancionadas por el Tesoro estadounidense.

La agencia creó en su momento una licencia general para autorizar algunas transacciones y actividades con Globovisión para permitir la operación del canal de televisión. Dicha resolución, que solo involucra a quienes para inicios de 2019 mantenían negocios con Globovisión y limitaba la posibilidad de firmar nuevos contratos, vencía este miércoles 8 de enero.

Este martes, Departamento del Tesoro emitió una licencia modificada que autoriza transacciones comerciales referidas “a la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología” procedentes de Estados Unidos.

Todos los fondos en cuentas de personas bloqueadas de EE. UU., incluidos los fondos provenientes de pagos autorizados a dichas cuentas recibidas a partir del 8 de enero de 2019, pueden utilizarse para actividades de liquidación autorizadas por esta licencia general", prosigue la resolución del Tesoro.

De esta manera, pese a la extensión de la licencia, el gobierno estadounidense ratificó las sanciones en contra del canal de Gorrín, incluido en la lista Ofac acusado por legitimación de capitales y pago de sobornos.

Lea también
Comentarios
Cargando...