El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que colectivos controlan trochas entre Colombia y Venezuela

Los transeúntes aseguran que los encapuchados cobran entre $1.000 y $5.000 a quienes cruzan por esos caminos

Tras el cierre de la frontera por parte de Venezuela hacia Colombia, un grupo de encapuchados, conocidos como colectivos, emprendieron un nuevo negocio: el cobro de una “colaboración” para dejar movilizar a los miles de ciudadanos que necesitan las trochas para llegar a Cúcuta.

Estos venezolanos van en busca de alimentos, medicinas, tratamientos médicos, además de los viajeros, los padres de familias que acompañan a sus niños que estudian en Colombia o quienes necesitan pasar la frontera de un lado a otro por alguna diligencia.

Según algunos transeúntes consultados por el diario La Opinión de Cúcuta, hombres con los rostros cubiertos en lado venezolano exigen dinero para dejarlo movilizarse por estos caminos ilegales. Piden entre 1.000 y 5.000 dólares, incluso a algunos les han solicitado el pago de $ 10.000.

Presuntamente, de acuerdo con lo expresado por unos de ellos, son supuestos integrantes de los colectivos son afectos al gobierno de Nicolás Maduro, catalogados por la oposición como grupos paramilitares.

Estas organizaciones civiles son denunciadas por arremeter con armas de fuego contra las manifestaciones de calle organizadas por quienes adversan al gobierno venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...