El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Denuncian que autoridades migratorias de México mantienen retenidos a tres venezolanos

Familiares de los jóvenes denuncian que reciben un trato hostil, poca alimentación e incluso los obligan a dormir en el piso

Tres jóvenes venezolanos están retenidos de forma irregular por las autoridades del aeropuerto de Ciudad de México. La denuncia la hizo la periodista Marinellys Tremamunno a través de su Twitter.

Mariana Estefanía Paredes Duran (24 años, está embarazada), Daniel Alejandro Paredes Duran (26 años) y Brian Augusto Martínez Sánchez (28 años) están bajo la vigilancia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Los venezolanos, retenidos desde el 27 de noviembre, señalan que cuentan con todos los requisitos exigidos por las leyes mexicanas. Esto para solicitar asilo humanitario.

Abogados de la ONG Aleide Foppa asisten a los jóvenes. Introdujeron un recurso de amparo que condujo a una sentencia. La misma ordena el fin del aislamiento y provee de atención médica a la joven embarazada.

Familiares de los jóvenes denuncian que reciben un trato hostil, poca alimentación e incluso los obligan a dormir en el piso, reseñó El Pitazo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...