El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Demócratas arrebataron Cámara de Representantes a Trump

Antes de terminar el recuento en algunos distritos ya algunos medios declaraban una mayoría demócrata, que necesita sumar 23 escaños para alcanzar la mayoría en la Cámara de Representantes.

Los demócratas lograron votos suficientes para tomar el control de la Cámara de Representantes dominada por el partido republicano.

Antes de terminar el recuento en algunos distritos ya algunos medios declaraban una mayoría demócrata. Estos necesitaban sumar 23 escaños para alcanzar la mayoría en la Cámara de Representantes , pero podrían ganar hasta 35, en línea con los registros históricos en este tipo de comicios, reseñó La Vanguardia.

Por otra parte, el partido republicano obtuvo votos suficientes para mantener el control del Senado, la cámara que actúa en pro de autorizar los nombramientos de la Casa Blanca y también de detener el inicio de trámites de destitución del presidente, en tal caso.

“Tremendo éxito esta noche, ¡gracias a todos!”, publicó el presidente Donald Trump mediante su Twitter anoche pasadas las once de la noche, pese a enfrentarse con el mismo panorama que Barack Obama en el 2010, cuando perdió el control de la House barrido por la ola del Tea Party.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...