El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Delegados de la OIM y Acnur para el éxodo de venezolanos visitarán Colombia

Mañana representantes de las dichas organizaciones se reunirán con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo para hablar del aumento del fondo destinado a la migración venezolana

La ONU enviará mañana a Colombia a Eduardo Stein, delegado de la Organización internacional para las Migraciones OIM y un representante de la Acnur, agencia encargada de las problemáticas de los refugiados, para tratar más a fondo de la situación de los migrantes venezolanos en el vecino país.

El canciller colombiano Carlos Holmes Truijillo, se reunirá con ambos funcionarios en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Posteriormente darán una rueda de prensa para hablar sobre los alcances de la visita de los delegados.

Está reunión se da en el marco de las recientes declaraciones del director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quién dijo el viernes pasado que tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana.

El funcionario dio este anuncio en la reunión que sostuvo en Lima con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio. También estuvo presente el Director Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrán y Eduardo Stein.

Stein se reunirá con el presidente Iván Duque, el martes, así como con Trujillo. El mandatario colombiano dijo ayer que pedirá a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el papa Francisco y las autoridades de la Unión Europea que se agilicen los mecanismos de ayuda ante la crisis migratoria.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...