El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Defensa de Alex Saab defiende condición de "diplomático" en nueva audiencia

La administración de Nicolás Maduro expuso una serie de presuntas pruebas, luego del arresto de Alex Saab en Cabo Verde en junio de 2020, en las que aseguraba que el barranquillero actuaba como enviado especial de Venezuela y que tenía inmunidad diplomática

Este miércoles culminó la audiencia en la Corte de Apelaciones de Atlanta, EE. UU., para determinar si el empresario colombiano Alex Saab, deportado desde Cabo Verde en octubre de 2021, tiene o no estatus diplomático.

La administración de Nicolás Maduro expuso una serie de presuntas pruebas, luego del arresto de Saab en Cabo Verde en junio de 2020, en las que aseguraba que el barranquillero actuaba como enviado especial de Venezuela y que tenía inmunidad diplomática.

El periodista Roberto Deniz informó en sus redes sociales que el abogado de Saab en esta corte, David Rivkin, hizo "esfuerzos" para demostrar la supuesta condición diplomática del colombiano; lo que impediría que el proceso que se le sigue en Miami por presunto lavado de dinero prosiga.

Destacó el comunicador social que la decisión del juez no se conocerá este miércoles, sino en los próximos días. Incluso, adelanta que es probable que este caso pueda pasar a la corte distrital de Robert N. Scola, quien es el juez que lleva la causa en Miami.

El empresario enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, del que se declaró "no culpable" el pasado 15 de noviembre pasado ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

En febrero pasado se supo por documentos judiciales del caso que Saab cooperó con EE. UU. durante un año de forma "proactiva" sobre sus actividades ilícitas y los contratos con el Gobierno venezolano y se iba a entregar a la Justicia estadounidense.

El inicio del juicio está programado para el 11 de octubre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...