El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

David Cameron presidirá hoy su último gabinete como primer ministro

El primer ministro David Cameron presidirá hoy su último consejo de ministros tras seis años al frente del gobierno británico, a la espera de pasarle el relevo a Theresa May, que estará encargada de llevar a cabo el Brexit.

El último día de Cameron como primer ministro llega mucho antes de lo previsto, tras los imprevistos vuelcos en la lucha por reemplazarlo en el poder, todo ello menos de tres semanas después del histórico referéndum del 23 de junio sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La ministra del Interior Theresa May fue finalmente declarada el lunes líder del partido conservador, tras la retirada de la ministra de Energía, Andrea Leadsom, la última adversaria a ese cargo que permanecía en liza.

Por su parte, Cameron había anunciado anteriormente su renuncia tras haber fracasado en su intento de que el Reino Unido votara mayoritariamente a favor de la permanencia en la UE.

Cameron se declaró el lunes “encantado” de dejar las llaves de 10, Downing Street a May, de 59 años, a la que calificó de “sólida y competente”.

May tendrá que decidir de inmediato cuándo invoca el artículo 50 del tratado de Lisboa, que prevé el procedimiento para retirarse de la UE y otorga dos años de plazo para llegar a cabo las negociaciones de salida de la Unión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...