El diario plural del Zulia

Dante Emiliano: el asesinato de un niño de 12 años que conmociona a México

La región mexicana de Tabasco se ha convertido en el epicentro de la violencia y la inseguridad tras registrarse 37 homicidios en las últimas dos semanas. En una escena desgarradora la muerte de Emiliano encabezó igualmente la lista de más de cinco mil niños asesinados en el país. Ante el hecho, mexicanos culpan a las autoridades y específicamente al gobierno de López Obrador por la inseguridad y falta de insumos que viven, mismas razones que hicieron que el infante perdiera la vida

En la ciudad de Paraíso, en Tabasco, México, tuvo lugar una tragedia que cobró la vida de Dante Emiliano, un niño de 12 años que fue víctima del crimen organizado este miércoles 22 de mayo, sumando su muerte a la lista de más de cinco mil infantes, que han sido asesinados en el país durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Regresando de la escuela con prisas de llegar a casa de su abuela, testigos afirmaron que al menor se acercaron desconocidos en plan de secuestrarlo y cuando este no accedió, el atacante procedió a propinarle un disparo en el lado izquierdo de su abdomen, dejándolo agonizando en el suelo.

“No me quiero morir”, “Quiero ver a mi mamá” fueron algunas de las súplicas que realizó el pequeño Emiliano mientras se encontraba tirado en la acera de una calle cerca de la casa de abuela, junto a habitantes de la comunidad a la espera de una ambulancia .

Horas más tarde, se conoció que el menor perdió la vida en un hospital de Tabasco ante la falta de insumos médicos para atenderlo.

De esta manera, el asesinato de Emiliano se suma a un estimado de 37 homicidios que ha llegado a contabilizar la región de Tabasco en los últimos días, convirtiéndose así en una de las zonas más violentas e inseguras del país azteca, llegando a registrar de 15 a 19 homicidios dolosos en las últimas dos semanas.

Hasta el momento, las autoridades de Tabasco han descartado la primera versión que se conoció del caso, acerca de que el niño trato de defender a su madre en un intento de secuestro y aseguraron que se encuentran recogiendo datos y testimonios a fin de dar con el responsable para que el hecho no quede impune.

Mientras tanto, la tragedia de Emiliano continúa generando conmoción en México, donde usuarios de Twitter desde que se conoció la noticia no han dejado de mostrar su indignación, responsabilizando a su vez a las autoridades y en especial al gobierno del presidente López Obrador por la inseguridad y falta de insumos médicos que actualmente afecta a la nación.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...