El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Danilo Medina se reúne con el secretario de Trabajo de EE.UU.

El presidente dominicano, Danilo Medina se reunió este miércoles con el secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez, quien ayer representó al Gobierno estadounidense en la toma de posesión del gobernante para su segundo y ultimo periodo presidencial.

Tras el encuentro, que se extendió por espacio de una hora, el funcionario estadounidense dijo que las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos "están muy fuertes y firmes".

"Para mí fue un gran honor haber participado de la juramentación del presidente Danilo Medina. Hoy tuvimos una reunión muy productiva y nuestra relación bilateral está fuerte", manifestó Pérez, hijo de dominicanos, según un comunicado de la Presidencial local.

Pérez estuvo acompañado de la secretaria de Estado auxiliar interina, Mari Carmen Aponte, y del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, según reseña EFE.

En el encuentro, agregó, hablaron sobre cómo mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

"Hablamos de lo que podemos hacer juntos para mejorar la vida de los dominicanos, los americanos y el mundo", puntualizó, evidentemente emocionado, Pérez.

A la vez, agregó, que conversaron sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo de los dominicanos y de trabajar juntos "para continuar con el progreso en la economía".

"Hablamos sobre desafíos en la región y desafíos en el mundo. La República Dominicana es un líder no solo aquí en la región sino en el mundo y es muy importante para nosotros escuchar, aprender las opiniones del presidente", subrayó.

Preguntado sobre la colaboración y planes de empleos para los dominicanos residentes en EE.UU., respondió: "Hemos trabajado con la República Dominicana en estas causas y vamos a continuar esta colaboración con el Departamento de Trabajo del Departamento de Estado, porque queremos aumentar los salarios aquí y vamos a mejorar la vida va los dominicanos que están viviendo aquí y están viviendo allá".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...