El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Daniel Ortega viaja a Cuba para asistir a homenaje a Fidel Castro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará este martes en la tarde a La Habana para asistir al homenaje que se realizará al fallecido líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

“Nuestro comandante Daniel está saliendo para participar del acto solemne de despedida al comandante Fidel en la Plaza de la Revolución”, dijo a través de medios oficiales la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, vicepresidenta electa del país, dijo que Ortega estará presente en esa ceremonia “que reúne a líderes de tantas partes del mundo, en un emotivo adiós o hasta siempre al comandante Fidel”.

Cuba, que inició este martes el cuarto de los nueve días de luto decretados por el Gobierno, comenzó a despedir a Castro el lunes aunque será este martes cuando tenga lugar el acto político de tributo al exmandatario, al que asistirán más de veinte jefes de Estado y de Gobierno llegados de todo el mundo.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el Gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio de 1979.

Bajo la dirección de Castro, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...