El diario plural del Zulia

Dadmelis Solórzano comercia ponche de crema con 16 sabores y una línea vegana en Chile

Fue en noviembre de 2020 que la caraqueña comenzó a hacer su ponche con una receta original. Ahora ofrece desde frutilla, arándanos, almendra, chirimoya, piña, chocolate, mango, coco y maracuyá hasta los más elaborados con whisky

El amor por la Navidad y sus ganas de recuperar las sensaciones que le provocaba la época pascuera en su natal Caracas, Venezuela, llevaron a Dadmelis Solórzano Lira, de 35 años, a crear una exitosa fórmula artesanal de Ponche de Crema @ponchecrema_dad que causa furor en Santiago de Chile.

Entre 2016 y 2020 no había tenido una Feliz Navidad hasta que me vine a vivir al centro de la capital chilena y me vi en un espacio donde tendría la oportunidad de preparar la Navidad que nos representa: hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina o pollo y su infaltable ponche crema", recuerda Dadmelis.

Fue en noviembre de 2020 que comenzó a hacer su ponche con una receta original, que gustaba mucho a sus allegados. Eso sí. Esa fórmula tenía muchas variantes. "¡Tengo sabores! 16 para darle un gusto al paladar, desde el tradicional, pasando por sabores como frutilla, arándanos, almendra, chirimoya, piña, chocolate, mango, coco y maracuyá hasta los más elaborados con whisky".

Además, Solórzano impulsa una línea de ponche crema vegano, apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. "Es mi mayor logro porque investigué por varias semanas para finalmente obtener un producto libre de crueldad animal", detalla.

Dadmelis tiene 35 años. Es TSU en Ciencias Audiovisuales y Fotografía con estudios de Comunicación Social.

En Venezuela se desempeñó como redactora y como community manager. Su última experiencia -antes de salir del país- fue con Teravision Technologies, llevando las RRSS de Hangar Central, su principal cliente.

Arribó a Chile el 16 de octubre de 2016 luego de dejar su empleo y vender su moto scooter. Llegó a la casa de una familia de amigos chilenos muy queridos.

Al segundo día salió a buscar empleo y dio con una señora en un restaurante que buscaba garzona. Al día siguiente empezó con ella.

Un año después tuvo la oportunidad de ser la community manager de un proyecto de turismo a corto plazo y luego en el Cementerio Católico de Recoleta durante 1 año y tres meses.

Desde el 2019 hasta la fecha se desenvuelve en el rubro de la energía solar, primero como community y luego como ejecutiva de ventas.

Pero se muestra ilusionada con un proyecto que crece. Hoy espera contar con un local donde pueda no sólo ofrecer su ponche crema original y vegano, sino productos ricos que le acompañen. Para esta Navidad preparará galletas.

Y este es su mensaje para los migrantes venezolanos en Chile y el mundo. "Aprovechemos el tiempo y hagamos todas aquellas cosas que desde nuestro corazón queramos hacer, sin temor y confiados en que tenemos un talento infinito para lograr cualquier meta que nos propongamos".

Lea también
Comentarios
Cargando...