El diario plural del Zulia

Cubanos gritan "Patria y Vida" en masiva protesta contra el gobierno de Díaz‑Canel

Algunos usuarios de las redes sociales dijeron que se han producido cortes en las líneas de datos en Santiago de Cuba. La inconformidad popular ha ido en aumento en los últimos días en todo el país a causa de los interminables apagones generalizados. El gobierno cubano ha prometido que la situación energética del país comenzará a cambiar

Cientos de manifestantes salieron a protestar este domingo en las calles de Santiago de Cuba ante la situación agobiante de apagones y desabastecimiento de alimentos de los últimos días.

Desde las primeras horas de la tarde el periodista Yosmany Mayeta y otros usuarios de redes sociales comenzaron a trasmitir fotos y videos de una masiva manifestación en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y Calle 9 de Veguita de Galo, en la urbe santiaguera.

Se cuentan cientos de personas y en algunos de los videos se escuchan gritos de “Patria y vida”, “Tenemos hambre” y “Corriente y comida” entre otras expresiones de reclamo al gobierno cubano.

Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido Comunista en la provincia de Santiago de Cuba, se presentó en el lugar a tratar de aplacar los ánimos de los manifestantes, que continuaron expresando sus reclamos, según muestra un video publicado por el periodista Mayeta.

Algunos usuarios de las redes sociales dijeron que se han producido cortes en las líneas de datos en Santiago de Cuba.

En el lugar se observa un amplio despliegue policial y una barrera de agentes uniformados para contener el avance de los manifestantes.

La inconformidad popular ha ido en aumento en los últimos días en todo el país a causa de los interminables apagones generalizados, que en muchos lugares han llegado a más de 20 horas diarias.

El gobierno cubano ha prometido que la situación energética del país comenzará a cambiar a partir de este lunes 18 de marzo, con la reincorporación al servicio de la termoeléctrica “Antonio Guiteras”, de Matanzas, tras un riguroso mantenimiento.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...