El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cubana Aviación reanuda vuelos a Venezuela paralizados durante siete meses

La nueva ruta será operada por un avión Boeing 737-300, arrendado a BPA, una aerolínea italiana con la que Cuba ya ha trabajado anteriormente

La aerolínea estatal Cubana de Aviación reanudará hoy sus vuelos a Venezuela, luego del cese de sus operaciones desde mayo de este año. La ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana será operada por medio de un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines (BPA), según informaron medios oficiales de la isla.

El director comercial del turoperador venezolano GTN Inversiones, Félix López, citado por la agencia estatal Prensa Latina, explicó que la función de estos vuelos repercute en las nuevas iniciativas para impulsar el intercambio cultural y turístico entre los dos países, por medio de la promoción de paquetes de ocio en balnearios turísticos y la capital cubana, según EFE.

El restablecimiento de sus operaciones viene de forma paulatina luego de que se suspendieran tras el accidente aéreo en La Habana en el que murieron 112 de los 113 ocupantes de un vuelo doméstico de la aerolínea estatal operado con un aparato alquilado a la compañía mexicana Global Air, salpicada por irregularidades en sus operaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...