El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cuba y Francia suscriben acuerdo en materia agropecuaria

Instituciones científicas de Cuba y Francia suscribieron el miércoles en La Habana un convenio de cooperación en el área agropecuaria para trabajar en el control de plagas animales y vegetales, informaron medios locales.

El acuerdo concertado entre el Centro de cooperación internacional en investigación Agronómica para el desarrollo (Cirad), de Francia, y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa), de la isla caribeña, prevé además potenciar el desarrollo de investigaciones conjuntas.

“Se trata de una iniciativa para profundizar la cooperación que ya existe, pero dentro de un marco más profesional e institucional“, explicó el embajador francés en Cuba, Jean-Marie Bruno, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Sobre este convenio, firmado durante el congreso “Universidad 2016” que se celebra esta semana en la capital cubana, la directora del Censa, Ondina León, indicó que se abren nuevas posibilidades con “tecnología novedosa”.

Asimismo destacó la importancia de fortalecer la “prevención y el control” de enfermedades en una región como la del Caribe, que está sujeta a grandes riesgos climáticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...