El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuba reabre sus fronteras al turismo internacional

El presidente, Miguel Díaz-Canel, compartió la noticia en redes sociales.

Este miércoles Cuba anunció la reapertura de sus fronteras al turismo internacional, al dar por controlada la pandemia del coronavirus.

Según el medio local Cuba Debate, desde el 18 junio se están realizando reservas para el turismo local, a excepción de la capital, que todavía no ha salido de la primera fase del aislamiento social.

Por lo pronto, las agencias y aerolíneas aún no informaron sobre las fechas en que se podrían realizar los primeros viajes a la isla caribeña, pero adelantaron que ya recibieron consultas de posibles clientes.

La noticia fue compartida en redes sociales por el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Además, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, había informado que desde mediados de junio los extranjeros pueden hacer reservas para viajar al país a partir del 1 de julio. Asimismo, García indicó que la reapertura turística se producirá en tres etapas paulatinas.

Estas fases contarán con protocolos sanitarios que cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OIT) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) nacional.

Cuba registró este miércoles siete nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 2.348. De ellos, solo 42 continúan activos. Además, 86 personas han fallecido por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...