El diario plural del Zulia

Cuatro inmigrantes muertos por el naufragio de pequeña embarcación en Canarias

Dos de los tres fallecidos son mujeres y una de ellas estaba embarazada

El naufragio de una lancha neumática con más de 40 inmigrantes subsaharianos y costamarfileños cerca del puerto de Órzola en la isla canaria de Lanzarote provocó la muerte de cuatro de ellos, según informaron a Sputnik fuentes de Emergencias.

Es un menor y calculamos que tendría ocho años. Fue visto por el helicóptero en la zona de la costa de Órzola, muy cerca de donde se produjo el naufragio", declaró a Sputnik Enrique Espinosa, portavoz de emergencias en Lanzarote.

Esta fuente añadió que los buzos de la Guardia Civil harán “una batida submarina” esta tarde para comprobar si hay un desaparecido más, ya que algunos testimonios recogidos entre los supervivientes hablan de un desaparecido más. En ese caso serían 46 y no 45 los integrantes de la embarcación.

La misma fuente informó que la lancha había salido hace dos días del puerto de Tan Tan, en el sur de Marruecos, y que el hecho de desconocer la costa lanzaroteña, llena de arrecifes, podría haber sido la causa del naufragio, ya que las condiciones del mar son buenas para la navegación en estos días en la zona.

Dos de los tres fallecidos son mujeres y una de ellas estaba embarazada, y los dos desaparecidos son una menor y un varón, informó la misma fuente.

De los 41 que fueron rescatados, 37 se encuentran en una nave de la Policía Nacional en la localidad de Arrecife y otros cuatro hospitalizados, "pero se prevé que vuelvan a la nave próximamente porque solo tenían problemas leves de deshidratación", añadió el portavoz de Emergencias.

En la jornada del jueves, otras dos embarcaciones llegaron a las islas canarias de Fuerteventura y El Hierro con 56 y 52 inmigrantes respectivamente, sin que se produjeran víctimas mortales.

Lea también
Comentarios
Cargando...