El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cruz Roja teme que Líbano tarde mucho tiempo en recuperarse de la explosión

"Líbano seguirá sintiendo durante largo tiempo los efectos de la explosión, ya que, además de las pérdidas de vidas humanas y los heridos, se ha quedado mucha gente sin hogar y sin su modo de vida", se indica en un comunicado del CICR, que expresó su compromiso de "apoyar al Líbano en estos momentos difíciles"

La explosión ocurrida el pasado día 4 en el puerto de Beirut ha golpeado a un país, Líbano, “ya muy frágil, tras meses de crisis económica y de pandemia” de coronavirus, por lo que los efectos adversos de la catástrofe durarán mucho tiempo, vaticinó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La organización, que trabaja sobre el terreno para atender a víctimas y afectados por el siniestro, que causó 137 muertos y 5.000 heridos, subrayó que unas 250.000 personas se han quedado sin hogar debido a la explosión, algunas de ellas se han visto obligadas a dejar la capital, y varios hospitales en la zona afectada han sufrido graves daños.

“Líbano seguirá sintiendo durante largo tiempo los efectos de la explosión, ya que, además de las pérdidas de vidas humanas y los heridos, se ha quedado mucha gente sin hogar y sin su modo de vida”, se indica en un comunicado del CICR, que expresó su compromiso de “apoyar al Líbano en estos momentos difíciles”.

Cruz Roja subraya además que la destrucción del puerto beirutí tendrá un efecto devastador, al reducir la capacidad importadora del Líbano y las posibilidades de recibir ayuda humanitaria tanto para esa nación como para la vecina Siria. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...