El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cruz Roja alerta de amenaza nuclear a 75 años de los bombardeos de Hiroshima

"El horror de una explosión nuclear puede parecer historia lejana, pero el peligro de que las armas atómicas sean usadas nuevamente es alto", añadió el presidente del CICR, Peter Maurer, quien pidió a la comunidad internacional seguir negociando para la progresiva eliminación de estos armamentos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) subrayó este martes, cuando se conmemora el 75 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki (Japón), que el riesgo del uso del armamento nuclear “ha ascendido a niveles que no se veían desde el final de la Guerra Fría”.

“El horror de una explosión nuclear puede parecer historia lejana, pero el peligro de que las armas atómicas sean usadas nuevamente es alto”, añadió el presidente del CICR, Peter Maurer, quien pidió a la comunidad internacional seguir negociando para la progresiva eliminación de estos armamentos.

El CICR indicó que existen en el mundo más de 14.000 bombas atómicas y que muchas de ellas son mucho más potentes que las arrojadas el 6 y el 9 de agosto de 1945 en Hiroshima y Nagasaki.

Estas últimas mataron al instante a unas 110.000 personas y al menos a 340.000 más en años posteriores, debido a las secuelas de la radiación. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...