El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristina Fernández acusa a Macri de “plantar una causa” para encarcelarla

Al salir de los tribunales y ante una multitud, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, declaró este 13 de abril la que intención del gobierno de actual jefe de Estado, Mauricio Macri es “plantar una causa” para que termine presa, por presuntos hechos de “corrupción” con la colaboración del Poder Judicial.

En tal sentido, la exmandataria rechazó esta posible “complicidad” del Poder Judicial. “El Gobierno me quiere meter presa”. Aseguró que no es la única Presidenta a la que se le haya acusado por “lavado de dinero”, por lo que denunció que está siendo perseguida. “No es el único caso de una expresidenta perseguida”.

Por otro lado, la expresidenta de Argentina, señaló este miércoles que se está perdiendo la libertad en su país. “Los argentinos estamos perdiendo la libertad. El Gobierno tiene que garantizar la libertad de poder expresarse sin censuras, que le quitaron con la Ley de Medios. Sin libertad no se puede soñar”.

Previo a su comparecencia, la exjefa de Estado argentina, aseguró no tener “miedo” y que afrontará la causa judicial por la que fue citada a declarar este 13 de abril y “cualquier” otra “que quieran” fabricarle. “Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme“.

Fernández de Kirchner acudió a tribunales este miércoles para declarar ante la justicia por primera vez, citada por una controvertida operación del Banco Central, denominada “Dólar Futuro” durante su mandato, en una causa que miles de seguidores convirtieron en un acto político de calle.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...