El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristina Fernández homenajea a Kirchner al cumplirse seis años de su muerte

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) homenajeó este jueves con un emotivo video difundido en redes sociales a su esposo y también exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), de cuyo fallecimiento se cumplen este jueves seis años.

La ex jefa de Estado enlazó a través de Twitter y Facebook un montaje audiovisual subido en su cuenta oficial de Youtube titulado “Néstor Kirchner, cómo te extraño”, musicalizado por el tema “Como te extraño”, del cantante argentino Abel Pintos.

“Quiero abrazarte y sentir, volver a ser un niño, y que me alejes del miedo cariño, y no sentir los años, dormir desnudo y a salvo de todo lo que nos hace daño”, narra parte de la canción, según reseña EFE.

El video, que dura poco más de cuatro minutos, comienza con imágenes del matrimonio en sus tiempos de juventud sucedidas por portarretratos con fotografías del expresidente colocados sobre una gran diversidad de lugares, como aceras de la vía pública y obras en construcción y sobre un palco del Congreso de la Nación.

En octubre de 2010, y tras ser intervenido un mes antes de una angioplastia, Kirchner falleció tras sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba con su esposa, en ese momento presidenta del país, descansando en la turística localidad patagónica de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Filmaciones que reflejan a Kirchner junto a militantes integran también el video difundido por su viuda, que mezcla además imágenes que recorren, entre otros, momentos familiares junto a su mujer y sus hijos y varios instantes de su dilatada carrera política.

La grabación finaliza con la imagen de un acto donde el matrimonio, ya con Cristina como presidenta, está sentado y el exmandatario saluda con los dedos en “V”, uno de los emblemas del kirchnerismo.

Además del video, Fernández transmitió otra foto en la que, acompañada de la leyenda “Néstor Kirchner 1950-2010”, se ve a su esposo sonreír rodeado de niños.

Río Gallegos, en Santa Cruz, es la localidad natal del ex jefe de Estado, cuyos restos se conservan dentro de un enorme mausoleo en el cementerio local desde 2011.

El expresidente, que a lo largo de su carrera fue intendente de esa ciudad, gobernador de Santa Cruz, diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), será recordado hoy con varias ceremonias, entre ellas la que su hijo, el legislador del kirchnerista Frente para la Victoria Máximo Kirchner, realizará en La Matanza (provincia de Buenos Aires).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...