El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristina Fernández destaca “cambio cultural” a favor de la mujer en Argentina

La exjefa de Estado señaló que "ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación"

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) destacó este jueves el “cambio cultural” a favor de la mujer que se construye en su país y reivindicó la huelga internacional de mujeres que se realiza este jueves.

La exmandataria y actual senadora dijo en un mensaje escrito que, a su juicio, el “mayor logro del colectivo feminista” en Argentina es el “auténtico proceso de cambio cultural que está construyendo”.

“Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”, sostuvo la exjefa de Estado.

También señaló que, gracias a este cambio, ya nadie podrá “preguntarle a una mujer cómo iba vestida cuando la agredieron sexualmente” ni criticar a una mujer “por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas”.

“Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social”, consideró.

Para Fernández, en este segundo paro internacional de mujeres (tercero nacional en Argentina) hay una “primera victoria” que consiste en que “ya nada volverá a ser como antes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...