El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cristina Fernández denuncia instalación de cámaras junto a su casa por la Policía

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) denunció este viernes que la Policía instaló cámaras junto a su casa en Buenos Aires y que a su salida este miércoles de los tribunales, tras notificarse de un procesamiento, la siguió un “video-operativo de civil con cámara de filmación”.

En las redes sociales, Fernández se remonta en primer lugar a la madrugada del domingo, al retornar a la capital de Argentina tras más de dos meses alejada de la vida pública en su casa del sur del país.

Esa noche, asegura que un subcomisario del departamento Técnico Operativo de la Policía Federal de Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad, colocó “frente a la puerta de entrada” del edificio en donde se encuentra el apartamento donde vive, en el porteño barrio de Recoleta, “un domo de filmación de 360 grados”.

Fernández continúa afirmando que el martes pasado colocaron “otra cámara de las denominadas ‘Pinhole'”, pero esta vez por el ingreso del edificio.

En su mensaje, publicado en Facebook y Twitter, la ex jefa de Estado incluye varias fotografías para demostrar la instalación de dichos artilugios e incluso incluye otra de una tarjeta del subcomisario citado, con todos sus teléfonos y dirección de correo electrónico.

“El día miércoles, a la salida del edificio de Comodoro Py (calle donde están los tribunales), y durante buena parte del trayecto, hasta que nos dimos cuenta y le pedimos que se retirara, nos siguió una moto con personal de vídeo-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA, del mismo Ministerio y Gobierno”.

“Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad”, dice Fernández para concluir unas consideraciones que tuvieron respuesta del Ejecutivo a través del mismo medio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...