El diario plural del Zulia

Cristina Fernández define a Castro como un "ejemplo de dignidad y soberanía"

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) mandó este sábado condolencias a la familia del expresidente de Cuba, Fidel Castro, fallecido anoche a los 90 años, y aseveró que él y el pueblo de ese país son un ejemplo de "dignidad y soberanía" e ingresan "definitivamente" en la "Historia Grande".

"Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía", escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Además, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) mandó un "fuerte abrazo" a la familia de Castro, comenzando por Dalia, "su compañera", así como sus hijos y nietos y a su hermano Raúl.

Acompañando a los mensajes, la exmandataria incluyó un par de fotos del veterano comandante cubano, con quien mantuvo una buena relación.

Fue el 20 de septiembre de 2015 cuando Fernández, todavía como presidenta, se reunió por última vez con el líder histórico de la Revolución cubana en su domicilio de La Habana, después de acudir a la misa multitudinaria que el papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución.

Lea también
Comentarios
Cargando...