El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crece temor en albergue chileno donde murió venezolano a la espera de prueba PCR

Connacionales lo identificaron como Jóvito David Colmenarez Paz. Era hipertenso y además tenía problemas de obesidad

Un ciudadano venezolano murió la noche del lunes al interior de un albergue habilitado en el liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según informaron medios de comunicación chilenos. El fallecido había presentado días antes síntomas de coronavirus y se encontraba a la espera del resultado del test PCR realizado.

Ahora, existe el temor de que un grupo grande de personas que compartían el espacio con él, estén contagiadas.

Venezolanos que lo conocieron durante el tiempo que estuvieron acampando en la calle lo identificaron como Jóvito David Colmenarez Paz, de 40 años, nativo del estado Apure y tenía poco más de un año en Chile.

Alejandro Parada Martínez, quien es uno de los voceros del grupo “Guayabera en Chile”, informó que Jóvito había dicho a médicos que lo examinaron que era hipertenso y además tenía problemas de obesidad.

Le hicieron el examen PCR porque tenía síntomas de Covid-19, pero no le habían dado los resultados, no sabemos si fue por eso, dicen que le dio un paro cardíaco”, dijo Parada, quien agregó que él se encuentra en otro albergue en el Colegio Lastarria también en Providencia y ya tenía días que no sabía de su compatriota.

Sobre la situación de los venezolanos en estos albergues, Parada explicó que han tenido buena atención, “muy organizados con lo que es el área de la cocina, la comida, la atención de salud”, dijo.

En el caso del colegio Alessandri, sería 130 venezolanos los que allí se encuentran, de los cuales 41 son mujeres, 20 niños y el resto hombres.

En el albergue de Lastarria, eran 68, pero ahora quedan 48 porque diez se retiraron.

Estos venezolanos esperan ser escuchados para ser devueltos en un vuelo humanitario a su país. Extraoficialmente, se dice que hay probabilidad que la semana próxima llegue un avión para trasladarlos pero no se ha confirmado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...