El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Crean en Brasil una lámina plástica que inactiva el Covid-19 en minutos

El material, elaborado a base de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, demostró ser capaz de eliminar el 99,84 % de las partículas del nuevo virus después de dos minutos de contacto

Manijas, botones de ascensores y hasta pantallas táctiles pueden dejar de ser transmisoras de coronavirus gracias a una lámina plástica adhesiva desarrollada en Brasil, inactiva en minutos al SARS-CoV-2 por contacto.

El material, elaborado a base de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, demostró ser capaz de eliminar el 99,84 % de las partículas del nuevo virus después de dos minutos de contacto.

Las normas técnicas que miden la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas, establecen que la lamina debe confirmar la acción viricida en al menos cuatro horas.

Lanzado por la empresa Promaflex, especializada en de este tipo de películas, el material fue desarrollado por la compañía Nanox con el apoyo del programa de investigación innovadora para pequeñas empresas de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp).

El fabricante de la película plástica con el aditivo recomienda usarlo por hasta tres meses para evitar el desgaste del material debido al contacto excesivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...