El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Costarricense Elizabeth Odio asumirá presidencia de la CorteIDH

La elección estuvo a cargo de los jueces de la CorteIDH, con sede en Costa Rica, y en este proceso también nombraron como vicepresidente al ecuatoriano Patricio Pazmiño

La jurista costarricense Elizabeth Odio asumirá la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) el próximo 1 de enero para un periodo de dos años, y se convertirá en la segunda mujer que ejerce el cargo, informó este viernes el alto tribunal.

Elizabeth Odio Benito, de 80 años de edad, es jueza de la Corte Interamericana desde el 2016 y cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en la defensa de los derechos humanos y la justicia a nivel internacional.

La elección estuvo a cargo de los jueces de la CorteIDH, con sede en Costa Rica, y en este proceso también nombraron como vicepresidente al ecuatoriano Patricio Pazmiño.

La jurista costarricense sustituirá en la presidencia del tribunal al mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, quien el próximo 31 de diciembre concluirá su periodo de dos años en el puesto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...