El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Costa Rica presenta candidata al Consejo Ejecutivo de la Unesco

El Gobierno de Costa Rica presentó hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en el país a Aida Faingezicht Waisleder como candidata al Consejo Ejecutivo de la Unesco para el periodo 2017-2021.

El canciller costarricense, Manuel González, dijo en un comunicado que la postulación de Costa Rica obedece “al deseo de seguir colaborando activamente con la promoción y protección de los Derechos Humanos, un compromiso que tiene hondas raíces nacionales y es un componente esencial de nuestra política exterior”.

“Es una mujer comprometida con las causas por las que lucha la UNESCO, y cuenta con experiencia en la Organización, habiendo sido ella nuestra última representante en el Consejo Ejecutivo”, agregó el ministro.

Por su parte, Faingezicht comentó que esta candidatura es una motivación para luchar por valores como la paz, la educación, el respeto al medio ambiente, los derechos de la mujer y de las niñas a la educación, al trabajo y a una vida digna, así como por la protección del patrimonio tangible e intangible de la Humanidad.

“Al asumir esta ruta, Costa Rica renueva su compromiso con la Unesco y se suma a la atención del alto ideario que sustenta la organización. De mi parte, asumo el quehacer al que me obliga la designación, consciente de que nuestra República privilegia su presencia en las más nobles luchas de la actualidad”, aseveró.

La elección del Consejo de la Unesco se llevara a cabo en París en noviembre.

Faingezicht, psicóloga y periodista de profesión, se ha desempeñado entre otros cargos como ministra de Cultura, Juventud y Deportes y como diputada .

Además fue representante de Costa Rica en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, donde de 1995 a 1997 asumió la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...