El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Costa Rica cierra su embajada y consulado general en Venezuela para “contener gasto público”

Según detalló la Cancillería, las personas continuarían siendo atendidos vía correo electrónico o vía telefónica.

Costa Rica anunció este miércoles el cierre de su embajada en Venezuela como medida para contener el gasto público, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de un comunicado de prensa.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la Embajada y del Consulado General de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020”, indica el texto.

Hasta septiembre, el padrón consular en Venezuela registraba a 898 personas costarricenses en ese país.

Según detalló la Cancillería, estas personas continuarían siendo atendidos vía correo electrónico ([email protected]), o bien a través de la línea telefónica a través del número (+506) 2539-5515 del Departamento Consular de la Dirección del Servicio Exterior.

“En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país”, agregó la entidad.

La embajada costarricense en Venezuela se ubica en el Edificio Centro Altamira, ubicado en la Avenida San Juan Bosco, en Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...