El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corrientes y viento expanden el derrame de petróleo en las costas de Mauricio

Durante el fin de semana ha habido una afluencia masiva de personas para colaborar en las tareas de limpieza y de construcción de barreras de contención

Las corrientes y los vientos expandieron este domingo el derrame de petróleo proveniente de un barco varado en las costas de Mauricio, mientras autoridades y sociedad civil se afanan en los trabajos de limpieza y en el buque avanzan a buen ritmo los trabajos para sellar brechas y vaciar los tanques.

“Las corrientes y el viento están cambiando y ahora nuevas zonas se están contaminando”, dijo a Efe en conversación telefónica desde la zona afectada Mokshanand Sunil Dowarkasing, asesor ambiental en la isla de Mauricio y exresponsable de estrategias de la organización ecologista Greenpeace África.

Según este experto local que trabaja en las tareas a pie de playa, este cambio pone en riesgo ahora toda la costa este de la isla, incluidas algunas de las principales atracciones naturales y turísticas de la nación africana, como la Île aux Cerfs.

En las jornadas previas, el derrame se concentraba en el sureste, donde permanece encallado el granelero MV Wakashio desde el pasado 25 de julio, justo enfrente de la zona denominada Pointe d’Esny.

Durante el fin de semana ha habido una afluencia masiva de personas para colaborar en las tareas de limpieza y de construcción de barreras de contención.

Gracias a ello, en los sitios afectados por la primera oleada de combustible la situación “se ha mitigado un poco”, indicó Dowarkasing, pero aún queda mucho por hacer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...