El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Correa mantendrá encuentros con Felipe VI y Rajoy en su visita a España

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con el rey Felipe VI, con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy y con la comunidad ecuatoriana de varias ciudades españolas durante su estancia en este país, que se desarrollará desde este sábado hasta el lunes 30 de enero.

El mandatario ecuatoriano visitará durante su viaje las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.

En sus encuentros con el monarca y con Rajoy, Correa agradecerá en nombre del pueblo ecuatoriano la cooperación española enviada al país tras el terremoto de abril de 2016, según señaló la embajada del país en España.

Asimismo, reconocerá el apoyo español en la consecución del Acuerdo Multipartes firmado recientemente entre Ecuador y la Unión Europea, además de repasar asuntos de interés en las relaciones bilaterales de ambos países.

Correa, que está este viernes en Italia, comenzará mañana su viaje en Barcelona, donde asistirá a un encuentro con ciudadanos ecuatorianos en el Palacio de Congresos para realizar su informe semanal de gestiones, el llamado “Enlace Ciudadano”.

Por la tarde, se desplazará a Madrid, para celebrar un evento similar en el Palacio de Deportes de la capital.

El domingo viajará hasta Murcia, donde presidirá la Semifinal española del “Campeonato Mundial del Encebollado”, una feria gastronómica promovida por el ministerio de Turismo y la Asociación de cocineros de Ecuador y celebrará un encuentro con ciudadanos ecuatorianos.

El mandatario ecuatoriano visita España a propósito de la invitación de la Universidad Complutense de Madrid para impartir, el lunes 30, una Conferencia Magistral sobre Economía y la experiencia de su gobierno al respecto.

Hace unos días Correa cumplió una década como presidente de Ecuador, país que está inmerso en una campaña electoral en la que se elegirá a su sucesor, el 19 de febrero próximo.

La comunidad ecuatoriana residente en España cuenta aproximadamente con 430.000 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...