El diario plural del Zulia

Correa critica que en Venezuela se le llame "preso político" a cualquiera

El presidente de Ecuador, Rafael Correa reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela tras declarar "inconstitucional" la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento, para liberar a varios opositores presos, entre ellos Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, condenado a casi 14 años por la violencia desatada durante una protesta en febrero de 2014.

Correa en declaraciones a los periodistas, consideró que en aquellos episodios "hubo un crimen atroz", con más de cuarenta muertos, y defendió que "alguien debe ser responsable".

En ese sentido, criticó que "de repente" se llame "preso político a cualquier político preso" y recordó que "en los Estados de derecho se persiguen delitos y no personas".

Por otra parte, defendió la inocencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y consideró que las investigaciones por corrupción en Brasil son "argucias" y fruto de la "presión de la prensa".

Además, se refirió a los bajos precios del petróleo y confió en que la reunión que celebrarán el próximo domingo en Doha la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores permita estabilizar el mercado.

"Un petróleo muy barato perjudica a todos", defendió Correa, que apuntó entre otras cosas que esa caída del crudo dificulta el desarrollo de fuentes de energía alternativa y complica la lucha contra el cambio climático.

Lea también
Comentarios
Cargando...