El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coronavirus: Más de 150 detenidos en primer día de toque de queda en Perú

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, dijo que las autoridades también detuvieron 69 vehículos particulares que se desplazaban por la ciudad a pesar de la prohibición de circulación

Las fuerzas de seguridad de Perú detuvieron a 152 personas en Lima y el Callao durante la primera jornada del toque de queda impuesto por el Gobierno para enfrentar el brote de coronavirus en el país, informaron fuentes oficiales.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, declaró a la emisora RPP Noticias que las autoridades también detuvieron 69 vehículos particulares que se desplazaban por la ciudad a pesar de la prohibición de circulación.

«Hemos intervenido a una cantidad de personas que estaban sin alguna justificación en las calles, entonces ellos han sido detenidos porque la advertencia estaba y los comunicados estaban. Son 152 personas y también 69 vehículos, estamos hablando de Lima y Callao», detalló.

El jefe de región policial Lima, Herbert Ramos, agregó que durante las horas de inmovilización social obligatoria, establecida entre las 20.00 horas y las 05.00 de la mañana, se intervino a un total de 900 personas en Lima, de las que se arrestó a los que no pudieron justificar su presencia en las calles.EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...