El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coronavirus impide el tradicional abrazo al apóstol Santiago en España

Los feligreses sí que podrán subir al camarín del santo para verlo durante varias horas ininterrumpidamente entre la mañana y la tarde

La preocupación por el coronavirus ha llegado a la catedral de Santiago de Compostela (noroeste español), donde el cabildo decidió este lunes restringir el contacto con la imagen del apóstol e impedir el abrazo tradicional que los peregrinos le dan y sustituirlo por una reverencia.

Los feligreses sí que podrán subir al camarín del santo para verlo durante varias horas ininterrumpidamente entre la mañana y la tarde.

Las instituciones eclesiásticas gallegas recomiendan retirar el agua bendita y evitar tanto el contacto físico como darse la mano en el rito de la paz, entre otras medidas, para evitar las posibilidades de contagio del Covid-19, al igual que en otras partes de España.

Los obispos gallegos también aconsejan a los sacerdotes que distribuyen la comunión que deben lavarse las manos antes y después y tener material desinfectante disponible.

Estas medidas llegan en plena Cuaresma y cerca de la Semana Santa, cuando las muestras de devoción y afecto a las imágenes religiosas son más frecuentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...