El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coronavirus en Colombia: Confirman dos nuevos casos en Medellín y Buga

Se trata de dos pacientes que llegaron desde España, quienes se encuentran en aislamiento preventivo y en sus casas con buen estado de salud

El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó este lunes que hay dos nuevos casos confirmados de coronavirus en ese país.

Se trata, según reza un comunicado del Ministerio de Salud, de dos pacientes que llegaron desde España y quienes “se encuentran en aislamiento preventivo y en sus casas con buen estado de salud“.

A su vez el ministro Ruiz informó en ‘La W Radio’ que los pacientes presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud, donde se les hicieron los análisis respectivos, que fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud. Los resultados fueron positivos., reseñó El Tiempo.

Los nuevos casos son un hombre de 34 años en Buga (Valle del Cauca) y una mujer de 50 años en Medellín.

Según el comunicado del Ministerio de Salud, “para estas personas se determinó de acuerdo a los protocolos establecidos el aislamiento preventivo en sus casas tras el estudio de su condición médica, que es estable, y el establecimiento del cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno“.

El primer caso de Covid-19 en el país fue confirmado el viernes en la tarde y se trató de una mujer de 19 años, quien llegó el 26 de febrero a Bogotá procedente de Milán (Italia).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...