El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corea del Sur asesorará a México y Colombia sobre gobierno electrónico 

Corea del Sur ha enviado a México y Colombia un equipo de funcionarios de varios ministerios para asesorar a ambos países sobre gobierno electrónico, una materia en la que el país asiático es puntero a nivel mundial.

El equipo fue enviado a petición de los dos países latinoamericanos para "compartir con ellos las experiencias de Corea del Sur en innovación y e-gobierno", indicó Kim Sung-lyul, viceministro de Interior de Seúl, en el comunicado de prensa divulgado este martes.

La delegación surcoreana partió el domingo hacia Ciudad de México, donde participa desde el lunes en un foro de dos días sobre cooperación en administración pública, y busca firmar un memorando de entendimiento con el Gobierno mexicano sobre intercambios en materia legislativa, según el comunicado.

El envío de la delegación se produce después de que México extendiera a Corea del Sur una propuesta para cooperar en políticas e investigación sobre gobierno electrónico, indicó el Ministerio del Interior, según reseña EFE.

"Esperamos que esta delegación conjunta sirva para ayudar a las empresas surcoreanas que han entrado en las regiones de América Central y del Sur y también para promover una imagen positiva de Corea entre los ciudadanos de estos países", expuso el viceministro surcoreano.

Colombia será el próximo destino de los funcionarios surcoreanos, que permanecerán en Bogotá desde el jueves hasta el domingo para participar en un encuentro con autoridades del ejecutivo del país y agencias relacionadas con innovación en materia de gobierno y gobierno electrónico.

Colombia ha mostrado interés, según el Ministerio, en el portal de servicios de carácter civil del Gobierno de Corea del Sur, así como en su sistema de defensor del pueblo e intercambio de información administrativa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...