El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contraloría de Perú denuncia pérdida de vacunas contra el Covid-19

Hasta el momento, el país inca ha recibido cerca de dos millones de vacunas de Pfizer y Sinopharm de doble dosis, las cuales sirven para inmunizar a un millón de personas

La Contraloría General de Perú denunció el martes la pérdida de vacunas contra el covid-19 en un número significativo para las muy escasas dosis que llegan al país.

Se han identificado problemáticas específicas vinculadas a la pérdida de vacunas. Se han perdido vacunas, ya deben ser alrededor de tres docenas de vacunas que se han perdido a nivel nacional. No debería haberse perdido ninguna”, dijo el contralor general, Nelson Shack, durante una comparecencia ante el Congreso.

Hasta el momento, Perú ha recibido cerca de dos millones de vacunas de Pfizer y Sinopharm de doble dosis, las cuales sirven para inmunizar a un millón de personas.

El país necesita cerca de 48 millones de dosis para inmunizar a un aproximado de 24 millones de personas adultas.

Shack también dijo que la Contraloría desplegó 508 auditores en todo el territorio para supervisar el proceso de vacunación, los cuales han detectado además irregularidades en el padrón de inmunización prioritaria, con personas que habrían recibido dosis sin respetar su turno.

A la fecha, Perú registra 53.138 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.590.209 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 131.487.572 casos confirmados de contagio, y 2.857.702 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...