El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúa evacuación de yihadistas en sur de Damasco

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han continuado la evacuación de varias zonas del sur de Damasco en virtud de un supuesto acuerdo secreto con las autoridades, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una nueva tanda de autobuses con combatientes del EI y sus familiares salió de la zona del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y del adyacente barrio de Al Tadamun, zonas del sur damasceno que han sido escenario de combates desde hace un mes, después de la pasada medianoche.

Los combatientes del EI que permanecen en la zona han continuado quemando sus bases, cuarteles y vehículos, por lo que se puede ver hoy densas columnas de humo saliendo de la zona, según la ONG.

La calma permanece en la zona desde el pasado sábado, cuando según el Observatorio, se alcanzó el acuerdo para la evacuación de los yihadistas, que supone en la práctica un acuerdo de rendición.

El Observatorio aseguró que se está preparando una tercera tanda de autobuses para proseguir la evacuación, comenzada ayer, y que tiene como objetivo trasladar a los combatientes y sus familiares a zonas desérticas del este de Siria aún controladas por el EI.

Los medios estatales sirios han desmentido estas informaciones, han negado que se esté llevando a cabo dicho proceso de evacuación y han asegurado que el ejército sirio continúa asediando a los yihadistas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...