El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Continúa el cruce de fuego entre Gaza e Israel

La oficina de portavocía militar se limitó a señalar que está llevando a cabo "operaciones" sobre el enclave palestino, donde fuentes palestinas señalaron a EFE que se han registrado ataques contra distintos objetivos militares de grupos armados en diversos puntos

Los bombardeos del Ejército israelí sobre Gaza continúan al tiempo que se llevan a cabo nuevos lanzamientos de proyectiles desde la Franja a Israel, donde las alarmas antiaéreas han sonado en los últimos minutos en cinco localidades, llamando a la población a correr a los refugios.

La oficina de portavocía militar se limitó a señalar que está llevando a cabo “operaciones” sobre el enclave palestino, donde fuentes palestinas señalaron a EFE que se han registrado ataques contra distintos objetivos militares de grupos armados en diversos puntos.

Las fuentes de seguridad, médicas y testigos en Gaza confirmaron a EFE un bombardeo con dos misiles sobre una infraestructura de entrenamiento militar de Hamás en el norte del enclave, donde eran visibles columnas de humo negro y gris.

También se bombardeó una instalación al este de Rafah (sur de Gaza) y un túnel del movimiento islamista Hamás bajo la zona fronteriza, sin que se registrasen heridos, confirmaron fuentes médicas y medios locales.

El ministerio de Educación de Gaza también informó de que una escuela fue gravemente dañada por bombardeos israelíes en la región central de la Franja, mientras estudiantes del instituto estaban haciendo sus exámenes finales, sin que se registrasen heridos.

Este fuego tiene lugar tras el lanzamiento de milicianos de 28 proyectiles desde la Franja, que dejaron un herido leve en Israel y que fuentes palestinas atribuyeron a la Yihad Islámica, que no lo reconoció oficialmente, pero que felicitó lo que denominó un “acto de resistencia”.

Las sirenas antiaéreas se dispararon a primera hora de la tarde en al menos cinco zonas adyacentes a Gaza (los consejos regionales de Hof Ashkelon, Eshkol, Shaar HaNegev, la zona industrial de Ashkelon y la ciudad de Sderot), obligando a la población a correr a los refugios, informó el Ejército y medios locales.

La televisión nacional Kan comunicó de disparos de milicianos palestinos desde Gaza sobre la ciudad de Ashkelon, aunque no precisó el tipo de proyectiles y analistas dijeron que se podría tratar de fuego más sofisticado que los proyectiles de mortero de esta mañana.

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro está funcionando desde primeras horas de la mañana y ha interceptado varios de los lanzamientos, indicó el Ejército.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...