El diario plural del Zulia

Construyeron un tren para pasear a perros con discapacidad en Turquía

Buket Ozgunlu, presidenta de la Asociación de Patas que se aferran a la vida, cree que, al igual que las personas, los caninos necesitan un cambio de aires y, si no pueden caminar, les bastará con un paseo en coche. Dijo que el refugio alberga a 560 peludos rescatados de las calles, incluidos 300 que han sufrido físicamente

Una amante de los animales en Turquía, inspirada por su padre paralítico, construyó un tren con barriles para llevar a diario a los perros discapacitados en un refugio en las afueras de la capital del país, Ankara.

Buket Ozgunlu, presidenta de la Asociación de Patas que se aferran a la vida, cree que, al igual que las personas, los caninos necesitan un cambio de aires y, si no pueden caminar, les bastará con un paseo en coche.

"Así surgió la idea del tren: mi padre también está paralizado y discapacitado. Sentimos la necesidad de sacarlo (en coche) y hacerlo caminar. Entonces dije que nuestros niños (los perros) no ven nada, ellos también deben querer esto porque los que están discapacitados están más traumatizados, sienten una intensidad diferente de emociones", refirió.

Dijo que el refugio alberga a 560 peludos rescatados de las calles, incluidos 300 que han sufrido físicamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versión Final (@versionfinalweb)

Lea también
Comentarios
Cargando...