El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejo de DD. HH. de la ONU aprobó resolución contra las sanciones a Venezuela

Según informó el canciller Jorge Arreaza, la resolución, presentada a propuesta de Venezuela, se aprobó con 38 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes una resolución sobre el impacto negativo de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y que, según denuncia el Gobierno venezolano, se ha traducido “en el bloqueo económico, comercial y financiero” que afecta a la población.

La información fue suministrada por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter. Según mostró en un gráfica, la resolución, presentada a propuesta de Venezuela, se aprobó con 38 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

El diplomático venezolano dijo que los países que votaron en contra a la resolución “deberían perder su asiento en el Consejo”.

“Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH/ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DDHH. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberian perder su asiento en el Consejo”, enfatizó Arreaza.

Recientemente, expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas denunciaron a Estados Unidos por la implementación de “medidas coercitivas unilaterales” contra Venezuela y otros países.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...