El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca las recomendaciones del CDC para evitar la reinfección con Ómicron

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. insiste en colocarse la vacuna contra el Covid-19 tan pronto como pueda, así como el refuerzo cuando corresponda y el uso correcto y consistente de una mascarilla bien ajustada que cubra su nariz y su boca

Ómicron se extendió a una velocidad vertiginosa por todo el planeta porque se multiplica 70 veces más rápido en los tejidos que recubren las vías respiratorias que sus antecesoras. Según estudios, una dosis de refuerzo es necesaria para luchar contra la variante.

Estas son las  pautas para minimizar el riesgo de una reinfección o de infectar a familiares y amigos que todavía no se hayan contagiado, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan:

-Ponerse la vacuna contra el Covid-19 tan pronto como pueda, así como el refuerzo cuando corresponda.

-Realizar un uso correcto y consistente de una mascarilla bien ajustada que cubra su nariz y su boca.

-Mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

-Evitar las multitudes y los espacios interiores con mala ventilación.

-Es importante saber cuándo hacerse una prueba de detección para estar informado y evitar contagiar a otras personas.

-Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón y sécalas bien. Usa un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

– Si asistirás a una reunión, es importante tener en cuenta la ventilación de forma permanente y que sea cruzada: con apertura de puertas y/o ventanas opuestas o al menos en lados diferentes de la sala, para favorecer la circulación de aire y garantizar un barrido eficaz por todo el espacio.

– Si estás pasando Ómicron y te encuentras en condiciones, se recomienda limpiar y desinfectar las superficies y artículos después de cada uso.

La vajilla y los utensilios de la persona que está enferma deben lavarse después con jabón y agua caliente o en el lavaplatos.

– Si la limpieza de áreas se realiza entre 24 horas y 3 días tras la recuperación del enfermo no es necesario desinfectar, basta con limpiar las superficies de las áreas utilizadas por la persona enferma.  También hay que limpiar alfombras, cortinas y tapizados con agua caliente y jabón o con productos de limpieza diseñados para usar en estas superficies y secarlos completamente.

Para lavar la ropa, y esto incluye sábanas y toallas, usa la máxima temperatura de agua permitida y sécalos completamente. Si vas a manipular ropa sucia de una persona enferma, usa guantes y una mascarilla. Después no te olvides de limpiar los cestos de ropa sucia y lavarte las manos.

El cepillo dental, si has pasado el Covid, se aconseja cambiarlo inmediatamente por uno nuevo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...