El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca la historia del albañil zuliano que hoy construye piscinas en Chile

Este tipo de historias valen la pena contarlas. Son muestra de nuestra capacidad de superación

Luego de tres años trabajando como albañil y constructor hoy el zuliano Euro Medina inició su propio emprendimiento @ConstruccionesDiosTuyyo. “En principio fue difícil conseguir empleo porque como es bien sabido por todos con los papeles era complicado”, detalla.

Medina, quien tiene a su familia en Venezuela, empezó como empleado en muchas construcciones de trabajos temporales, aunque afirma que en principio fue muy complicado conseguir empleo por falta de documentación. Así fue conociendo personas a las que les gustaba las obras que ejecutaba y lo recomendaron para más trabajos.

“Por eso fue que decidimos alzar el vuelo como independiente. Definitivamente nos iba mejor trabajando así en cuanto a los ingresos. Es así como nace el nombre de Construcciones Dios Tu y Yo, porque no hubo alguien más presente en esta decisión que el mismísimo Dios”, cuenta


Recuerda que tocó difícil promocionarse porque los términos de construcción en Chile son muy diferentes a los de Venezuela. “Pero ya estábamos metidos en el ramo y como es propio de nosotros, no teníamos vergüenza alguna en preguntar y eso nos ayudaba a aprender a defendernos”.

Hoy su empresa ofrece albañilería general, construcción de piscina, cielo falso, losas y radieres, carpintería, conexiones eléctricas domiciliarias, remodelaciones de interiores domiciliarias, remodelaciones de interiores y fachadas, terminaciones en pintura, yeso y pasta muro martelina, covertina, cerámica, porcelanato y gasfitería.

Este venezolano de bien, honesto y trabajador, asegura que poco a poco se crece y avanza. “No tenemos local, como tal, pero ya tenemos muchas herramientas y también hemos apoyado a muchos albañiles venezolanos que llegan en busca de empleo”.

Hemos hecho, remodelaciones, piscinas y construcciones desde cero, de todo tipo. No nos ha ido mal, pero queremos dar un mayor impulso a nuestra nueva empresa Construcciones Dios tu y yo”.

Si necesita comunicarse puede hacerlo a través del número de contacto +56968065387.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...