El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis detenidos en Argentina por violación grupal a una mujer dentro de un carro

La víctima, de 20 años, fue atacada por seis hombres en Palermo, un barrio turístico de Buenos Aires lleno de bares y comercios

Una vez más, una violación en grupo conmociona a un país. Esta vez, los hechos sucedieron en el barrio porteño de Palermo, en Argentina. El lunes por la tarde, varias personas alertaron a las autoridades de la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad sobre un grupo de hombres que estaba abusando sexualmente de una mujer dentro de un auto a plena luz del día.

De acuerdo con el testimonio de testigos, eran seis hombres: dos permanecían parados fuera del vehículo “haciendo de campana” y los otros cuatro estaban dentro y se turnaban para abusar de la mujer, que parecía estar “desvanecida”, según informó Página 12.

Al llegar al lugar, la Policía se encontró con un grupo de vecinos que se acercaron a socorrer a la mujer y a retener a los hombres hasta que arribaran los funcionarios policiales. Mientras dos de los acusados se enfrentaban a los vecinos, los otros intentaron llevarse a la joven a la fuerza “tirándola de los brazos y del pelo”, contaron testigos.

La Policía detuvo en el momento a los seis hombres por el delito de abuso sexual agravado y la víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital. Los testigos, así como autoridades involucradas, sostuvieron que la mujer estaba “semiinconsciente” pero que, de todas formas, pudo afirmar que había sido sometida a múltiples abusos sexuales por parte de los hombres, reseñó La Diaria.

Según informan diferentes medios argentinos, la joven ya recibió el alta médica y está acompañada y con asistencia psicológica.

Durante el rastrillaje que se realizó del auto, los investigadores hallaron marihuana y LSD. También se incautaron siete teléfonos celulares y varias prendas, que fueron enviadas a un laboratorio forense para tratar de hallar material genético relevante.

Los acusados, que tienen entre 20 y 24 años, permanecen detenidos a la espera de la citación a indagatoria de la Justicia.

Familiares y personas allegadas a la mujer se movilizaron en la tarde del martes para pedir justicia, exigir que se aplique el castigo correspondiente a los hombres implicados y “sensibilizar” acerca de la “cultura de la violación” y la gravedad de estas manifestaciones de violencia contra las mujeres. La concentración tuvo lugar en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires, lugar de donde serían oriundos los acusados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...