El diario plural del Zulia

Congresistas piden a Biden extender el TPS para venezolanos

Los congresistas de Florida consideran que “la inestabilidad política causada por el régimen autoritario de Maduro ha provocado una escasez masiva de alimentos y medicamentos, el 94 % de la población vive en la pobreza, el 60% de la población sufre inseguridad alimentaria y la economía del país está paralizada”

Los representantes Darren Soto (D-FL-09), Mario Díaz-Balart (R-FL-25), Debbie Wasserman Schultz (D-FL-23) y miembros de la Delegación de Florida a la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolos a considerar redesignar a Venezuela para TPS y adelantar la fecha de llegada requerida al 31 de diciembre de 2021.

Los congresistas de Florida consideran que “la inestabilidad política causada por el régimen autoritario de Maduro ha provocado una escasez masiva de alimentos y medicamentos, el 94 % de la población vive en la pobreza, el 60% de la población sufre inseguridad alimentaria y la economía del país está paralizada”.

Agregaron que “la economía de Venezuela se ha contraído en más del 74 % desde 2014, más del doble de la magnitud de la Gran Depresión en Estados Unidos. Venezuela también ha experimentado algunas de las tasas más altas de victimización por homicidio y delincuencia en América Latina y el Caribe”.

En ese sentido, afirmaron: “dadas las graves condiciones en Venezuela, y dentro de todas las normas y reglamentos aplicables, instamos encarecidamente su consideración completa y justa de una extensión y redesignación de Venezuela para TPS. También le pedimos que adelante la fecha de llegada requerida al 31 de diciembre de 2021 para continuar brindando seguridad y apoyo a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y humanitaria que actualmente azota su hogar”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...