El diario plural del Zulia

Conflicto tribal deja al menos 37 muertos en Warrap, Sudán del Sur

Las autoridades de la región están realizando esfuerzos para reforzar la situación de seguridad en las zonas afectadas para contener la situación que se está deteriorando rápidamente, y destacó que el Gobierno hará que los responsables rindan cuentas

Al menos 37 civiles murieron y otros 48 resultaron heridos en los últimos tres días debido a una renovada violencia entre comunidades en el estado de Warrap, en Sudán del Sur, confirmó hoy la policía.

James Dak Karlo, vocero adjunto del Servicio Nacional de Policía, dijo que enfrentamientos entre jóvenes armados se desencadenaron el domingo entre las comunidades luac jang, thiik y lou-paher de la aldea de Romathieng, en el distrito de Tonj Oriental.

El conflicto entre clanes está surgiendo de nuevo en Warrap como resultado del abigeato", indicó Karlo en una declaración emitida en Yuba.

El funcionario dijo que el enfrentamiento entre comunidades, que condujo al incendio de varias casas, ocurrió el domingo por la mañana.

Los letales enfrentamientos entre las comunidades causaron la muerte de 37 personas, 48 resultaron heridas y algunas casas fueron reducidas a cenizas en la zona de Lou", añadió.

Karlo dijo que las autoridades de la región están realizando esfuerzos para reforzar la situación de seguridad en las zonas afectadas para contener la situación que se está deteriorando rápidamente, y destacó que el Gobierno hará que los responsables rindan cuentas.

El estado de Warrap ha estado envuelto en una serie de combates entre comunidades. Un enfrentamiento ocurrido el 16 de agosto dejó 27 muertos y 29 lesionados.

Desde 2019, Sudán del Sur ha estado experimentando un aumento de los actos de violencia entre comunidades en los estados de Jonglei, Warrap y Lakes debido principalmente al abigeato, el secuestro de niños y los asesinatos por venganza.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...