El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman que Evo Morales aterrizará en México al mediodía

Marcelo Ebrard, canciller de México, confirmó que Evo Morales va acompañado de dos personas más y negó que el asilo otorgado al expresidente de Bolivia meta a México en problemas con Donald Trump

Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que Evo Morales, expresidente de Bolivia, aterrizará en México alrededor del mediodía de este martes tras aceptar el asilo político.

El funcionario mexicano, explicó que la aeronave que buscaba a Morales, se enfrentó a una serie de problemas legales con los trámites para sobrevolar espacio aéreo de varios países.

Ebrard resaltó que el avión viajó desde México hasta Perú para posteriormente ingresar a territorio boliviano, pero la solicitud de ingreso fue denegada por la tensión que presenta esa nación. “La aeronave tuve que regresar a Perú y esperar autorización para ingresar a Bolivia”.

Una vez con Evo a bordo, Perú denegó la autorización de sobrevolar su espacio aéreo rumbo a México “por decisiones políticas”, ante la decisión del Gobierno de Perú, el ministro solicitó autorización a Paraguay, donde la aeronave descendió “para cargar combustible y evitar que ocurriera una tragedia con Evo Morales ya dentro en el avión”.

Una vez en la ciudad de Asunción, se tuvo que solicitar permiso a Ecuador, pero fue denegado, para luego hacerlo en Brasil y Perú, para iniciar el vuelo de la unidad, rodeando Ecuador, para tomar aguas internacionales con destino a México.

El canciller mexicano también confirmó que el expresidente de Bolivia va acompañado de dos personas más, (su hijo y el exvicepresidente Álvaro García) y negó que el asilo otorgado Evo Morales meta a México en problemas con Donald Trump.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...