El diario plural del Zulia

Confirman que cuerpo hallado en Pacífico es de buzo colombiana desaparecida

El cuerpo de una mujer localizado por la Armada colombiana el pasado viernes en el área de la isla de Malpelo, en el océano Pacífico, es el de una buzo colombiana que desapareció en la zona el 31 de agosto, confirmaron hoy fuentes cercanas al caso.

El cuerpo es el de Érika Vanessa Díaz Marín, una abogada de 30 años, casada y con dos hijos, con cuatro años de experiencia en buceo y que trabaja en una empresa de correos en Cali, agregaron esas fuentes.

Su hermano David Díaz también confirmó la identificación al escribir en sus cuentas sociales: "(mi) hermanita está con dios".

El cadáver fue avistado el pasado viernes a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por un avión civil que apoya la búsqueda de los dos buzos que desaparecieron junto a otras tres personas el pasado 31 de agosto.

Tres de ellos, identificados como Hernán Darío Rodríguez, Jorge Iván Morales y el estadounidense Peter Morse, fueron rescatados con vida y, tras la identificación de Díaz, las autoridades continúan buscando a Carlos Jiménez, el último de los buzos que sigue desaparecido.

Morse sobrevivió al aferrarse, a unas rocas, mientras que Rodríguez y Morales duraron 48 horas flotando en el mar.

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo fue reconocido en 2006 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Malpelo, que junto a Gorgona son las dos islas que tiene Colombia en el océano Pacífico, es un destino habitual de científicos y buzos de todo el mundo por su riqueza natural.

Lea también
Comentarios
Cargando...