El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman cuatro muertos tras accidente de avión de negocios en California

De acuerdo con la FAA, el avión, un Bombardier CL 600, se estrelló el lunes al mediodía cuando el piloto intentaba aterrizar en el Aeropuerto Truckee Tahoe

Cuatro personas murieron después de que un avión de negocios se estrelló en una zona boscosa y se incendió en Truckee, una localidad del norte de California, se indicó en una notificación emitida hoy por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la FAA, el avión, un Bombardier CL 600, se estrelló el lunes al mediodía cuando el piloto intentaba aterrizar en el Aeropuerto Truckee Tahoe, lo que causó la muerte de dos tripulantes y dos pasajeros a bordo.

El avión bimotor CHALLENGER 605 se estaba acercando para aterrizar en el Aeropuerto Truckee-Tahoe cuando impactó un terreno densamente boscoso junto a Reynolds Way. Ninguna estructura o persona en el terreno resultaron impactados o dañados en el accidente», tuiteó el Aeropuerto Truckee Tahoe después del accidente.

La autoridad también indicó que había humo y bruma del incendio Tamarack en el condado Alpine en ese momento, pero no era suficiente como para restringir el vuelo de la aeronave.

Algunos testigos describieron el impacto al canal de noticias local KCRA 3 y dijeron que se dieron cuenta del avión momentos antes de que se estrellara mientras su ala izquierda se hundía y hacía un brusco giro a la derecha.

Sonó como dos volquetes estrellándose a 160 kilómetros por hora», dijo Eric Conklin, quien maneja un parque de casas rodantes en la calle. «Un gran estruendo, se sintió como un terremoto en la casa».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...